martes, 15 de mayo de 2012

Recupera la consciencia mientras lo operaban de un pulmón

Hoy os voy a contar una noticia muy dura en la que espero que comentéis y dejéis vuestras sensaciones al leer la siguiente noticia:


Sentía todo lo que le hacían los cirujanos, pero la sedación le impedía hablar o moverseUn paciente soportó el dolor durante 15 minutos, de los 50 que duró la operación
Simon Rosenqvist vivió una auténtica pesadilla cuando, en medio de la operación a la que era sometido, recuperó la consciencia. El joven de 22 años sentía todo lo que hablaban y le hacían los cirujanos, pero los sedantes le impedían hablar o mover las extremidades para avisarles de su sufrimiento.
Rosenqvist fue sometido a una operación de pulmón el pasado mes de marzo, en un hospital sueco de Vaxjo . El joven podía sentir cada corte de bisturí del cirujano, y escuchar los comentarios del equipo médico sobre la evolución de una intervención que tuvo que soportar consciente durante 15 minutos de agonía, antes de desmayarse por el dolor.
"Mi cerebro me decía una y otra vez: 'dí tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies'", "Pero yo era completamente incapaz de decir algo o de mover mi cuerpo", aseguró.Un médico admitió que había indicios durante la operación de que algo andaba mal, según recoge el periódico.Tres semanas después de lo ocurrido, Rosenqvist, que asegura tener pesadillas con el incidente, presentó una denuncia ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia sueca.


1 comentario:

  1. Me parece muy fuerte lo que le ha ocurrido a este joven. A mi me llega a pasar eso y yo me muero, y claro que igualmente que él, también hubiera puesto una denuncia, ya que eso no se hubiera quedado así. A mi parecer este hombre es muy valiente, ya que yo no hubiera aguantado ese dolor. Me parece una noticia muy interesante.

    ResponderEliminar