Detectan restos de medicamentos veterinarios en comida para bebés.
Hola muy buenas tardes a todos. Hoy os traigo una noticia la cuál me ha llamado mucho la atención y por eso la quiero compartir con todos vosotros, espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios, debajo de la entrada. La noticia trata sobre unos científicos
de la Universidad de Almería han
detectado restos de fármacos que se suministran al ganado para
evitar enfermedades o
antiparasitarios en
la comida para bebés.
El
método
utilizado
ha
sido el 'multiresiduo' que permite detectar varios medicamentos a la
vez en la comida de bebé. Utilizan técnicas cromatográficas, con
las que se separan los compuestos, y la espectrometría de masas para
identificarlos.
En
general
las concentraciones detectadas han sido muy bajas, lo que por un lado
indica que no son cantidades preocupantes pero, por otro, manifiesta
la necesidad de hacer controles en estos productos para garantizar la
seguridad alimentaria.
Con
este estudio se sugiere que estas trazas en la comida de bebés se
deben a que pueden haber granjas en los que no hay un control
riguroso en la administración de medicamentos a los animales.
Como
Como
resultado de la falta de regulación se tiende a aplicar una política
de tolerancia cero con los medicamentos veterinarios en los
alimentos, ya que pueden causar reacciones alérgicas, resistencia a
antibióticos y otros problemas para la salud.
Me parece alucinante que en las comidas de aquellas personitas tan chicas como son los bebés, ocurra este descuido, debe de haber más control de sanidad. Muy buena noticia!!
ResponderEliminar