jueves, 24 de mayo de 2012

El hombre más grande del mundo, ha dejado de crecer.



¡Con una estatura de 2,51 metros, Sultan Kosen, es el hombre más alto del mundo, finalmente ha parado de crecer. Ha dejado de crecer después de que se sometió a un tratamiento. En Mayo de 2010 ingresó a la universidad en Charlottsville, Virginia, para iniciar un tratamiento. Kosen, quien ostenta un récord guinness, y de nacionalidad turca sufre de acromegalia, un transtorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad.
Dado que el tumor en la pituitaria de Kosen se había propagado a áreas de su cerebro en las cuales no se podía realizar una cirugía tradicional, el neurocirujano de la UVA Jason Sheehan efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010.
Este procedimiento no invasivo dirige haces de radiación concentrada guiados por imagen de resonancia magnética a un punto específico en el cuerpo del paciente, el tumor en el caso de Kosen.
Hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron a Sheehan y Vance que su paciente había dejado de crecer. 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cámara de fotos que maquilla y retoca arrugas.

Esta cámara -que podría calificar como uno de los mejores inventos del año- incluye un sistema de retoque incorporado que alisa arrugas, borra el brillo en la cara y aclara el color de los dientes. Asimismo, la nueva joyita de Panasonic tiene la función “maquillaje” y nos da a escoger entre distintos tonos de base, rubor, sombras y brillo de labios-
Este invento me parece muy útil, ya que si estás en algún sitio y se te presenta la posibilidad de echarte una foto por cualquier cosa, y no estás maquillada y tal gracias a esta cámara no debemos de preocuparnos por nada, ya que sin ningún problema, ella sola haría lo que hiciese falta.

Pinturas sobre cuerpos.









Acción contra el Hambre antes de 2025


La ONG Acción contra el Hambre han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se fije como objetivo reducir al 50 por ciento la desnutrición aguda en todo el mundo de aquí a 2025, en lugar de pretender mantener por debajo del 5 por ciento la desnutrición aguda severa.
Actualmente, la desnutrición aguda severa mata a 3,5 millones de niños cada año, Por ello, Acción contra el Hambre, junto a otros organismos, pretende que sea plenamente integrada en las políticas de salud, para lo que han propuesto una reducción global del 50 por ciento, , también han propuesto que cada país, en la medida de su situación y sus posibilidades, se apropie en el plano nacional de este objetivo mundial, adoptando a su nivel políticas ambiciosas.

martes, 22 de mayo de 2012

Facebook le cierra la cuenta por colgar fotos de su hijo en fase terminal



El bebé con malformación murió 8 horas después.
La madre de Memphis puso las imágenes para que sus parientes vieran al niño que trajo al mundo pero que iba a morir
Ante las reclamaciones a través de los medios, el portal da marcha atrás y le devuelve la cuenta
Una madre estadounidense ha pedido explicaciones a Facebook porque la red social decidió inhabilitar su cuenta Tennessee, habían colgado las imágenes de su bebé, que nació con una malformación a la que no sobrevivió más de ocho horas. El portal decidió cancelar las fotografías del perfil de la pareja.
Los médicos advirtieron a los padres que la supervivencia sería de horas y ellos contrataron a un fotógrafo profesional para inmortalar a su hijo.
La madre y muchos de sus amigos pidieron explicaciones a la red social. Ella, incluso, explicó que su bebé llevaba un gorrito en casi todas las fotos para que no se viera la malformación.
Un portavoz del portal negó que Heather estuviera prohibida y dijo en un comunicado que "en algunas ocasiones,una foto podría ser demasiado gráfica para ser autorizada en el sitio. En estos casos, nos ponemos en contacto con la persona que colgó la foto y estas se eliminan".


lunes, 21 de mayo de 2012

¿Sabéis que tipo de zapatos os queda bien?



Hola a todos y a todas, en el día de hoy os quiero mostrar un vídeo que he encontrado por youtube, sobre que tipo de zapatos nos quedan mejor, en este caso a las mujeres, muchas veces estamos indecisas sobre que tipo de zapatos comprar ya que todos es imposible que nos queden bien, por lo tanto quiero compartir con todas vosotras este vídeo. 

Síndrome de muerte súbita.


Aaron padece una enfermedad que le provoca paradas cardíacas.

El niño sufre una cardiopatía que le lleva al borde la muerte unas cinco veces al año y su madre ha tenido que aprender a resucitarlo con un desfibrilador portátil del que no se separa. 
Su madre ha aprendido a utilizar el desfibrilador portátil del que no se separa.
Aaron tienen tres años de edad, a finales de este año, los médicos esperan poder adaptarle un pequeño desfibrilador a Aaron en el cuerpo que se activará automáticamente si su corazón comienza a fallar de nuevo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Un dedo humano en mi sándwich.



En EEUU un adolescente encuentra un dedo humano en su comida, a este le costará volver a comer sándwich fuera de su casa después de encontrar un elemento extraño en su comida.
Tras analizar el resto humano, los responsables sanitarios aseguran que probablemente pertenezca al trabajador encargado de cortar la carne con una máquina. Los demás empleados, sin darse cuenta al parecer de la lesión de su compañero, siguieron con su trabajo.
El joven se ha sometido a los análisis pertinentes para asegurarse de que no se ha contagiado de ningún tipo de enfermedad. Una vez informados del incidente el restaurante quedó cerrado para limpiarlo y desinfectarlo en profundidad.

Un bebé… ¡de 31 años!


Stanley tiene 31 años y pasa sus días como si fuera un niño de dos años, llevando pañales y usando chupete. Ha pasado sus últimos 18 años como un bebé adulto, vestido con pijamas de bebé y durmiendo en una súper cuna. Para Stanley, la edad preferida son los dos años porque “cuando visto un pañal, me siento como si estuviera constantemente abrazando a mamá”.Para Stanley las barras de la cuna “significan seguridad y es algo que tienen los bebés cuando están creciendo”. Stanley también tiene un parque de juegos gigante y una enorme trona para comer. "Es una sensación que no tenía mientras crecía, y  ser un bebé adulto se convirtió en mi forma de lidiar con el mundo y mis propios problemas." Ahora, Stanley busca una mamá a tiempo completo.



sábado, 19 de mayo de 2012

Si come, puede morir


Joshua, de nueve años, padece una extraña enfermedad llamada esofagitis eosinofílica.Este niño norteamericano es alérgico a casi todos los alimentos. Come comida de bebé y una dieta médica que se le administra por un tubo.

El menú de Joshua no es cuestión de elecciones o preferencias, sino de vida o muerte, es alérgico a casi todos los alimentos e incluso a los olores que desprenden la mayoría de los productos.
En casa de Joshua siempre se debe cocinar al aire libre para que los olores no le provoquen ninguna reacción alérgica que pueda ser letal para él.

Encerrados por su madre durante 7 años.


Un nuevo caso de niños encerrados por sus propios padres mantiene conmocionado al Reino Unido. Los pequeños permanecían 23 horas al día encerrados y apenas les deban de comer. Ahora, su madre y su padrastro cumplen condena por el maltrato al que les sometieron durante siete años.
Cuando los servicios sociales rescataron a los pequeños estaban totalmente desnutridos y ninguno había desarrollado un cuerpo propio de la pubertad. El pequeño, que en el momento de la liberación tenía 17 años, pesaba 31 kilos y el mayor, de 19, tan solo 38 kilos.
Los servicios sociales investigaron el caso pero lo cerraron afirmando que "las necesidades básicas de los niños" estaban siendo satisfechas por la pareja, además, los niños iban a la escuela y a la universidad, pero sus profesores no advirtieron el deterioro físico de los chicos.
Así vivieron los dos hermanos desde 2004 hasta finales de 2011.
La madre de los niños, Linsley, cumple una condena de 4 años y el padrastro, Corin, una de cinco años tras admitir los cargos de crueldad infantil y detención ilegal.

jueves, 17 de mayo de 2012

Nueva ley en EEUU.


En EEUU se prohíbe totalmente a escribir mensajes a la vez que estamos caminando, aquellas personas que incumplan dicha Ley tendrán una multa de nada más y nada menos que de 66€.

Dicha Ley se ha establecido para evitar accidentes, ya que han ocurrido bastantes accidentes a causa de esto.
Esta Ley impuesta en EEUU es con el objetivo de que las personas vayamos más concentradas por donde vamos, que vayamos mirando hacia delante, que miremos nuestra trayectoria. No que estemos con la vista pegada al móvil y que nos olvidemos del exterior.
Este tipo de prácticas, de ir andando por la calle e ir escribiendo con el móvil, es una de las principales causas de los últimos accidente en EEUU, me parece que esta ley está muy bien, y pienso que en España también la podrían establecer.Las personas en la actualidad se olvidan del exterior, aunque no estén caminando por la calle, si no que para ellos mantener relaciones sociales es a través de una pantalla, ya se del móvil o de un ordenador y creo que esto perjudica mucho a la sociedad.
Esta Ley me parece que ha sido muy bien impuesta, ya que corre peligro la vida de muchas personas por la simple tontería de tener que ir con un móvil al que tener que atender constantemente.

Detectan restos de medicamentos veterinarios en comida para bebés.

Hola muy buenas tardes a todos. Hoy os traigo una noticia la cuál me ha llamado mucho la atención y por eso la quiero compartir con todos vosotros, espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios, debajo de la entrada. La noticia trata sobre unos científicos de la Universidad de Almería han detectado restos de fármacos que se suministran al ganado para evitar enfermedades o antiparasitarios  en la comida para bebés.

El método utilizado ha sido el 'multiresiduo' que permite detectar varios medicamentos a la vez en la comida de bebé. Utilizan técnicas cromatográficas, con las que se separan los compuestos, y la espectrometría de masas para identificarlos.
En  general las concentraciones detectadas han sido muy bajas, lo que por un lado indica que no son cantidades preocupantes pero, por otro, manifiesta la necesidad de hacer controles en estos productos para garantizar la seguridad alimentaria.
Con este estudio se sugiere que estas trazas en la comida de bebés se deben a que pueden haber granjas en los que no hay un control riguroso en la administración de medicamentos a los animales.
Como
Como resultado de la falta de regulación se tiende a aplicar una política de tolerancia cero con los medicamentos veterinarios en los alimentos, ya que pueden causar reacciones alérgicas, resistencia a antibióticos y otros problemas para la salud.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Gemelos pero nacidos en años diferentes

Gemelos.
En la siguiente entrada, os contaré una historia realmente conmovedora y muy bonita:
Una mujer dio a luz a sus bebés gemelos en años diferentes debido a la demora del nacimiento del segundo niño el cual nació apenas comenzó el año 2012. Su hermano lo hizo en las últimas horas del 2011.

Este particular parto ocurrió en Estados Unidos. El mayor de los gemelos, nació a las 18.40 del 31 de diciembre, mientras que su hermana, llegó a este mundo a las 00.26 del 01 de enero del 2012. Los gemelos nacieron de 34 semanas, por lo que estarán, al menos, una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario.
Por curioso que parezca, es real.

Una sonrisa cancerígena

Hoy os voy a contar una historia que os parecerá increíble, pero es cierto, la historia es la siguiente:

Un grupo de científicos del Westmean Millenium Institutte for Medical Reseach de Sydney, en Australia, se han encontrado con una microscópica 'sonrisa'. El grupo de científicos llevaba trabajando en el experimento dos años y según el tumor fue creciendo, apareció la ‘macabra’ sonrisa en el telescopio.
Los científicos no pueden explicar cómo la proteína beta-canin que estudiaban consiguió tomar esa peculiar forma.
"Nunca habíamos visto nada igual antes" aseguró el profesor que lidera el estudio, "La gente en el laboratorio está muy excitada por la imagen. Podrías pensar que el tumor se está riendo de nosotros, pero yo creo que nos está retando".Esta noticia me parece realmente conmovedora, ya que el cáncer es una de las principales causas de muerte en la actualidad. Existen millones de personas que están luchando contra este mal y como podréis ver en la imagen, parece que el tumor nos está retando. Aquellas personas que estén pasando por una situación similar, sólo decirles que sigan adelante, que gracias a los avances que hay hoy en día todo es posible.

martes, 15 de mayo de 2012

Tendencias primavera-verano 2012.


Os informo que esto es una visión que yo he tenido al ver desfiles, leer muchas revista,etc.Para empezar me voy a centrar en el tema de los colores:

  1. Los tonos pasteles: rosa palo, amarillo crema, verde agua, azul claro,etc.
    En cualquier tienda podremos encontrar este tipo de tonos, para que los podamos combinar de la manera que más nos gusten.
  2. Sin lugar a duda siguen los colores como el rojo, el azul, el naranja, el verde,etc.
    Este tipo de colores potentes, vibrantes son también ideales para esta época primavera-verano.
  3. El color morado también predominará mucho en esta época, el lila, en toda esta gama de colores
  4. Pero sin lugar a dudas el color más importante es el amarillo, no nos puede faltar en nuestro armario alguna prenda amarilla, este tipo de colores sientan muy bien a personas de piel morena.
  5. La unión del blanco y el negro también siguen , aunque ya hayan estado con nosotros en invierno.
Predominan las prendas con muchas transparencias, suaves, encajes, con mucha caída, con desigualdades, etc.
Las blazer también predominaran ya que darán un estilo más masculino al look.
Los flecos, bordados estarán presenten en muchas de nuestras prendas.
Los estampados grandes se llevarán muchísimo.
Para las mujeres algo que no nos puede faltar es una falta larga, un vestido corto para la noche.

Recupera la consciencia mientras lo operaban de un pulmón

Hoy os voy a contar una noticia muy dura en la que espero que comentéis y dejéis vuestras sensaciones al leer la siguiente noticia:


Sentía todo lo que le hacían los cirujanos, pero la sedación le impedía hablar o moverseUn paciente soportó el dolor durante 15 minutos, de los 50 que duró la operación
Simon Rosenqvist vivió una auténtica pesadilla cuando, en medio de la operación a la que era sometido, recuperó la consciencia. El joven de 22 años sentía todo lo que hablaban y le hacían los cirujanos, pero los sedantes le impedían hablar o mover las extremidades para avisarles de su sufrimiento.
Rosenqvist fue sometido a una operación de pulmón el pasado mes de marzo, en un hospital sueco de Vaxjo . El joven podía sentir cada corte de bisturí del cirujano, y escuchar los comentarios del equipo médico sobre la evolución de una intervención que tuvo que soportar consciente durante 15 minutos de agonía, antes de desmayarse por el dolor.
"Mi cerebro me decía una y otra vez: 'dí tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies'", "Pero yo era completamente incapaz de decir algo o de mover mi cuerpo", aseguró.Un médico admitió que había indicios durante la operación de que algo andaba mal, según recoge el periódico.Tres semanas después de lo ocurrido, Rosenqvist, que asegura tener pesadillas con el incidente, presentó una denuncia ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia sueca.


lunes, 14 de mayo de 2012

No crece ni un centímetro y esto la convierte en la mujer más pequeña del mundo


Celebró su cumpleaños 18 con la buena noticia que la hace aparecer otra vez en el libro de los Records Guinness .

Los representantes del famoso libro de los récords Guinness midieron a Jyoti que mide siete centímetros menos que la hasta entonces titular de la categoría, una joven estadounidense de 22 años.Los responsables de la medición declararon que Jyoti  Amge había crecido menos de un centímetro en los últimos dos años y probablemente no crecerá más, según publicó el portal ' Daily Records'.La joven india sufre una forma de acondroplasia, conocida vulgarmente como enanismo. 


Un multimillonario australiano planea construir el Titanic II para 2016


Asegura que su proyecto es un tributo a los hombres y mujeres que trabajaron en el mítico transatlántico que se hundió en su primer viaje.

El sueño del Titanic sigue siendo una constante en el imaginario de muchas personas. El multimillonario Clive Palmer ha anunciado que planea construir una réplica de aquel barco que se hundió en 1912 en su primer viaje. Lo construirá en un astillero de China y será una réplica al detalle del original. La especificación técnica prevén que el nuevo Titanic respetará al centímetro el volumen del original, un gigantesco barco que naufragó la noche del 14 al 15 de abril de 1912, después de chocar con un iceberg.
Tendrá 840 cabinas y nueve puentes y "será en todos los aspectos tan lujoso como el Titanic, pero dotado con la última tecnología en materia de sistemas de seguridad y navegación modernos", según informó Palmer en un comunicado.

Atrapada en el presente



La enfermedad de una joven de 19 años: Su memoria dura 24 horas.

Una adolescente británica ha sido diagnosticada de una rara enfermedad. Solo recuerda lo que le ocurre durante el día, al siguiente sus recuerdos se esfuman. Desde que los médico le diagnosticaron el 'síndrome de Susac  para Jess Lydon, su vida es como un día de la marmota permanente. La joven solo puede recordar lo que le sucede en las últimas 24 horas."A veces ni siquiera puedo recordar lo que cené la noche anterior. No puedo recordar la Navidad o la fecha de mi cumpleaños", explica Lyndon. Su enfermedad es tan rara que solo hay 250 casos reportados en todo el mundo y apenas se sabe qué ocurre en su cerebro, ni si tiene cura, según publica ' Los médicos tampoco lo saben, ni siquiera conocen  qué desencadena la enfermedad, pero los síntomas pueden tardar hasta cinco años en desaparecer . En los casos más extremos los pacientes pueden perder la vista o el oído.

domingo, 13 de mayo de 2012

Un cuadro pintado con la sangre de Amy Winehouse se vende por 43.500 millones


Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de la malograda cantante de soul, todavía sigue dando mucho de qué hablar ¿Lo último? Se ha vendido un cuadro que hizo con su amigo, el también cantante de 'The Libertines' y expareja de Kate Moss, Pete Doherty.
El cuadro, que se expuso en Londres la semana pasada y ya ha sido adquirido en una subasta, está pintado a base de sangre de las venas de Amy y Pete. Lo titularon, curiosamente, 'Ladylike' y perteneció al patrimonio de la fallecida cantante.
El cuadro, junto a otros objetos de Winehouse, fueron expuestos para ser subastados en Londres hace varias semanas. El dinero recaudado de la venta de todos los objetos que le pertenecieron en vida, irán a manos de su padre que lo ingresará en el fondo de la 'Fundación Amy Winehouse'.
Pero ¿Qué ha dicho Pete Doherty a todo esto? Parte de la 'pintura' fue suya, y le corresponderían la mitad de los beneficios; además también contribuyó con la creación artística. Sin embargo, el problemático Doherty no se ha pronunciado al respecto.

sábado, 12 de mayo de 2012

Lanzamiento de bebés desde 15 metros para hacerles más fuertes


En India celebran un peculiar y polémico ritual cada año que consiste en lanzar desde 15 metros de altura a niños de entre 3 meses y 2 años para, según dicen, hacerles más fuertes. Esta centenaria tradición recomienda que quienes quieran a sus bebés deben lanzarlos al vacío. Desde una altura de quince metros, los sacerdotes de un templo indio lanzan a niños de entre tres meses y dos años al aire hasta que un grupo los recoge abajo con una manta.  Según la tradición, los pequeños que son lanzados se hacen más fuertes y tendrán salud y prosperidad 
Las autoridades están preocupadas porque no es una práctica ilegal y por tanto, no pueden hacer nada.

Aquí os dejo un link donde podréis ver en vídeo la terrorífica situación.
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/India-bebes-lanzamiento-vacio_3_1611468843.html

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012


Un equipo de investigadores analiza las pinturas encontradas en una casa. Se trata del calendario maya más antiguo descubierto hasta la fecha. La estructura pudo pertenecer al lugar de trabajo del escribano de la ciudad. El hallazgo, desmonta la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario maya, y aseguró que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años. La investigación se ha centrado en el , en la Guatemala. Los arqueólogos descubrieron una estructura que podría haber sido el lugar de trabajo del escribano de la ciudad, con paredes adornadas con pinturas únicas, la mayoría con centenares de números garabateados, relacionados con los cálculos del calendario maya. Estos ciclos hacen referencia al calendario ceremonial de 260 días, el calendario solar de 365 días, el ciclo de 584 días del planeta Venus y el ciclo de 780 días de Marte, según detalla el arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston, y responsable de la excavación. 


viernes, 11 de mayo de 2012

Una carcajada le puede matar


Este niño de siete años no puede correr, ni jugar con sus hermanos. Su enfermedad es tan grave que ni siquiera puede reír. Bradley Burhouse tiene un ritmo cardíaco tan acelerado que una carcajada podría provocarle un ataque al corazón. A principios de este mes, fue diagnosticado de taquicardia ventricular que hace que sus latidos sean el doble de los de una persona sana.
Bradley Burhouse ha visto cómo repentinamente su vida ha cambiado de forma drástica. A inicios de este año estaba jugando con uno de sus hermanos cuando sufrió un desmayo. 
Fue trasladado al hospital y después de varias pruebas los médicos diagnosticaron su enfermedad, un padecimiento que rara vez sufren los niños, según publica el ' Daily Mail'.
Ahora lo importante es mantenerse calmado, porque podría sufrir un ataque la corazóny morir de forma súbita ante cualquier actividad que implique una aceleración del ritmo cardíaco.
La taquicardia ventricular es causada por la falla del sistema de señales eléctricas en los ventrículos y estos se contraen a más velocidad de la normal.
Esto hace que el corazón pasa a bombear sangre con más rapidez y los ventrículos no tienen tiempo suficiente para llenar de sangre adecuadamente.
Puede causar dolor de pecho, mareos y desmayos y en los casos más graves puede provocar la muerte.
Por el momento, Bradley Burhouse, tendrá que someterse a más chequeos para que los médicos decidan qué tratamiento poner a un paciente tan joven y por ello tan complicado de tratar.

Acusada de castigar a sus alumnos como perros



Una profesora de ciencias de un instituto de Florida, en EEUU, enfrenta el despido por colocar a sus estudiantes un protector de los utilizados para  perros, a modo de castigo. La mujer de 47 años habría usado este procedimiento supuestamente disciplinario con al menos ocho de sus alumnos.
Fueron los padres de algunos alumnos quienes descubrieron en Facebook las fotografías de estudiantes con lo que llamaba el 'cono de la vergüenza' y denunciaron la práctica educativa de la enseñante. Bailey-Cutkomp utilizó este castigo durante el pasado mes de abril y lo interrumpió después de recibir un comentario muy crítico de una madre  en la red social condenando que tuviera que utilizar esos métodos. Fiorentino ha recomendado el despido de la enseñante, aunque la mujer tiene el respaldo de la junta escolar que alega su destacado trabajo, así como el de numerosos padres y profesores que apoyan su labor desde que fue contratada por el instituto en 2002.




jueves, 10 de mayo de 2012

Un leopardo mata a un hombre y le arranca el cuero cabelludo a otro en India


En la imagen podéis ver como está el cuero cabelludo está  levanta-
do, a causa de la agresión del leopardo.
Un leopardo que merodeaba por una zona residencial en una ciudad del este de India en busca de comida atacó a varias personas, una de ellas murió y otra quedó gravemente herida. El animal ante la mirada de los vecinos agredió brutalmente a un hombre que falleció poco después en el hospital. 
La víctima fue trasladada a un hospital donde falleció a consecuencia de las heridas recibidas. El animal además atacó a otras cuatro personas que resultaron heridas, una de ellas un hombre que perdió parte del cuero cabelludo por un zarpazo del leopardo. Los agentes consiguieron sedar al animal y un funcionario informó que las autoridades tienen previsto trasladar al felino a una reserva animal situada al oeste de la ciudad. Los defensores de los animales, por su parte, explicaron que el ataque se explica por la creciente deforestación del habitah natural de estos animales salvajes.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cocorobo



El robot aspiradora Cocorobo puede hablar y entender una treintena de frases en japonés, chino mandarín, inglés y en el dialecto japonés de la región de Kansai. También cuenta con una cámara y conexión Wi-Fi. Saldrá a la venta en Japón a principios de junio. Esta aspiradora robótica, presentada por el fabricante de electrónica Sharp, puede hablar y entender una treintena de frases como "limpia la habitación" o "¿cómo estás?" en japonés, chino mandarín, inglés y en el dialecto japonés de la región de Kansai (centro), donde tiene su sede el fabricanteTambién cuenta con una cámara y conexión Wi-Fi, lo que permite acceder a través de un smartphone a las imágenes que toma y, por tanto, puede servir como vigía del hogar o de las mascotas cuando el usuario no se encuentra en casa, según Sharp. El aparato funciona con un sistema de inteligencia artificial bautizado como kokoro engine("motor corazón") que reacciona de distintas maneras según las condiciones de limpieza o las reservas de batería del dispositivo. Su sistema de ultrasonidos le permite limpiar y moverse automáticamente esquivando todo tipo de obstáculos, mientras un sistema de purificación de aire emite iones positivos y negativos para eliminar virus y bacterias del entorno. El aspirador, dirigido especialmente a personas que viven solas, parejas con empleos que consumen muchas horas o a ancianos, saldrá a la venta con un precio de 130.000 yenes (unos 1.250 euros). También se comercializará una versión sin las funciones de conversación y sin cámara por un importe de 90.000 yenes (860 euros).

martes, 8 de mayo de 2012

El fiscal pide 223 años de cárcel para un ginecólogo acusado de abusar de sus pacientes

Mi primera entrada en el blog será algo relacionado con abusos de un ginecólogo a sus pacientes.
Espero que comentéis en todas las entradas que iré realizando a medida que avancen los días.

Un fiscal pide una condena de 223 años de cárcel para el ginecólogo Sami, acusado de abusar sexualmente de una treintena de sus pacientes en sus dos consultas privadas entre los años 2003 y 2006, ya que abusó de algunas de sus pacientes en más de una ocasión, y de un delito continuado de abuso sexual, por lo que eleva su petición de condena hasta los 223 años de prisión. El fiscal pide además que Sami que indemnice con 6.000 euros a cada una de las víctimas el ginecólogo, de origen jordano y nacionalidad española, abusó supuestamente de 26 paciente en el distrito de Nou Barris de Barcelona, el ginecólogo se aprovechaba de que las pacientes estaban desnudas y que la enfermera no se encontraba en la habitación para hacerles tocamientos en los pechos, las piernas y en los labios vaginales. Además, les introducía los dedos en la vagina y les acariciaraba el clítoris.
El ginecólogo intentaba dar apariencia de normalidad a los tocamientos soltando frases a sus pacientes como "cariño, no te preocupes", "estás muy tensa, estate tranquila que no pasa nada" o "cariño, tranquila, no estés nerviosa".El ginecólogo fue detenido el lunes 2 de octubre de 2006, tras recibir el 16 de septiembre de aquel año la primera denuncia de una paciente, lo que les llevó a interrogar a un centenar de mujeres más para saber si también habían sido víctimas de abusos por parte del doctor.