viernes, 11 de mayo de 2012

Acusada de castigar a sus alumnos como perros



Una profesora de ciencias de un instituto de Florida, en EEUU, enfrenta el despido por colocar a sus estudiantes un protector de los utilizados para  perros, a modo de castigo. La mujer de 47 años habría usado este procedimiento supuestamente disciplinario con al menos ocho de sus alumnos.
Fueron los padres de algunos alumnos quienes descubrieron en Facebook las fotografías de estudiantes con lo que llamaba el 'cono de la vergüenza' y denunciaron la práctica educativa de la enseñante. Bailey-Cutkomp utilizó este castigo durante el pasado mes de abril y lo interrumpió después de recibir un comentario muy crítico de una madre  en la red social condenando que tuviera que utilizar esos métodos. Fiorentino ha recomendado el despido de la enseñante, aunque la mujer tiene el respaldo de la junta escolar que alega su destacado trabajo, así como el de numerosos padres y profesores que apoyan su labor desde que fue contratada por el instituto en 2002.




No hay comentarios:

Publicar un comentario