La
ONG Acción contra el Hambre han solicitado a la Organización
Mundial de la Salud (OMS) que se fije como objetivo reducir al 50 por
ciento la desnutrición aguda en todo el mundo de aquí a 2025, en
lugar de pretender mantener por debajo del 5 por ciento la
desnutrición aguda severa.
Actualmente,
la desnutrición aguda severa mata a 3,5 millones de niños cada año,
Por
ello, Acción contra el Hambre, junto a otros organismos, pretende
que sea plenamente integrada en las políticas de salud, para lo que
han propuesto una reducción global del 50 por ciento,
,
también han propuesto que cada país, en la medida de su situación
y sus posibilidades, se apropie en el plano nacional de este objetivo
mundial, adoptando a su nivel políticas ambiciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario